Totto prevé doblar ventas mediante el modelo de franquicias

Así lo ha explicado el presidente de Totto, Yonatan Bursztyn, en una entrevista con EFE, en la que ha señalado que entre los requisitos para abrir una franquicia solicitan disponer de “un capital mínimo de 120.000 euros” y “tener en mente a la compañía” y no ser meros inversionistas.

El presidente de la compañía ha destacado que en España los canales de distribución, centrados en las tiendas propias, la venta a distribuidores y la venta a las grandes cadenas mayoristas, “están afianzándose, aunque todavía no han llegado a su madurez”.

Seis tiendas propias en Madrid

Para el mercado español, el presidente de la compañía no descarta la apertura de más tiendas a través de El Corte Inglés, que ha sido un “gran aliado para la marca” y con el que tienen un “plan de crecimiento y de aperturas de tiendas en toda España”.

Además, se incrementarán el número de contrataciones en nuestro país, puesto que ofrece “muchas oportunidades y el crecimiento es importante, ya que las previsiones para este mercado en los próximos tres o cuatro años es el de doblar las ventas”.

Según Bursztyn, “el mercado español es el sexto por número de ventas y está proyectado para que sea el segundo más importante en un plazo de tres o cuatro años, por detrás de Colombia”.

Entre los objetivos de la compañía a medio plazo destaca “el proceso de globalización de la marca”, que actualmente está presentes en 46 países.

En este sentido, ha precisado que han “empezado en Estados Unidos y el proyecto de operar China ya está en desarrollo”, de manera que tendrán presencia en ese mercado “a lo largo del año que viene”.

Totto participará en el CEAPI

Bursztyn, que participará en el I Congreso Iberoamericano para Presidentes de Compañías y Familias Empresarias, organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi), espera que el mismo le permita “generar relaciones de negocios con el mundo iberoamericano”.

En opinión del presidente de Totto “2016 fue un año de ajuste en Sudamérica, sobre todo en los países que dependen de la venta de materias primas básicas, mientras que en Centroamérica se registraron crecimientos”.

Tras calificar el año 2016 de “positivo“, Bursztyn se ha mostrado esperanzado de concluir 2017 con “un crecimiento moderado por la situación global”.

The post Totto prevé doblar ventas mediante el modelo de franquicias appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: Totto prevé doblar ventas mediante el modelo de franquicias

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies