El consumo energético y de agua de Maz disminuyó un 5% en 2016

Esto se ha conseguido debido a la revisión de las potencias de contratación, el cambio a iluminación LED en los centros o la instalación de detectores de presencia que realizó la compañía.

El consumo de agua se redujo un 5% en la mayoría de los centros y un descenso en la cantidad de residuos debido a un nuevo sistema de gestión que ha permitido obtener la certificación de gestión sostenible.

Además, entre las acciones enmarcadas en la política de RSC de Mac destaca la mejora del confort de los tratamientos, es el caso de las férulas impresas en 3D.

En esta línea ha sido el primer hospital del mundo en utilizar este sistema en un paciente real o la consolidación de la técnica quirúrgica “Fast Track”, que permite una rápida recuperación del paciente.

En cuanto a la parte interna, la comunicación se vio mejorada a través de información en la intranet, jornadas de convivencia o acciones sociales para implicar a los trabajadores.

Los empleados también cuentan con la plataforma Imagina, donde pueden trasladar sus ideas para mejorar la formación, así como de una nueva plataforma online que facilita el acceso a cursos de formación.

Además, organizó cursos educativos de microcirugía y cirugía de la mano y  de artroscopia de hombro y codo, entre otros, al que asistieron alumnos de toda España.

En esta línea realizó colaboraciones con universidades y centros educativos con las que 150 alumnos pudieron realizar las prácticas en la compañía.

También se han firmado acuerdos con otras instituciones y organizaciones como el Instituto Aragonés de Fomento, Vitalia o el Colegio de Graduados Sociales de Pontevedra.

Entre las jornadas de sensibilización destaca la de seguridad vial, donde se experimenta a través de dos simuladores, uno de vuelco y otro de conducción en distintos entornos.

Entre las iniciativas sociales y medioambientales resaltan las colaboraciones en los talleres con Plena Inclusión; las acciones de solidaridad como La Hora del Planeta o las colectas de sangre.

En cuanto a los clientes, cuentan con una herramienta de comunicación privada con las empresas “e.maz” y la concesión de los Premios MAZ Empresa Saludable donde las empresas más preocupadas por el bienestar de sus trabajadores destacan siendo ejemplo de buenas prácticas.

 

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