Más del 40% de empresas no posee web corporativa
Los últimos datos del estudio de la compañía española de dominos Nominalia revelan que más de la mitad de las empresas no tiene su página web adaptada para dispositivos móviles, es decir, no cuentan con una “versión responsive” de su web corporativa pese a que el 36% de los consumidores ya hace sus compras a través del móvil o tableta; mientras que el 84% de los usuarios prefiere realizar sus compras online a través del ordenador.
Por otro lado, según los datos del estudio, más del 60% de las empresas no realizan labores de SEM o SEO por falta de recursos, de conocimiento o porque no las considera necesaria.
La importancia de la web responsive
El responsable de la filial española de Nominalia, David Costa, ha comentado que los negocios españoles deben identificar estos nuevos hábitos de consumo, ya que sino “estarán perdiendo a gran parte de sus potenciales clientes”.
Nominalia ha afirmado que tener una web responsive “es la mejor práctica posible” ya que reduce los tiempos de desarrollo, los costes asociados y brinda otras ventajas para optimizar el posicionamiento en buscadores (SEO), uno de los pilares de los comercios online.
Además, la compañía española de dominios asegura que el uso de dispositivos móviles irá en aumento.
The post Más del 40% de empresas no posee web corporativa appeared first on EfeEmpresas.
Agencia EFE Empresas
Enlace: Más del 40% de empresas no posee web corporativa