García-Legaz (CESCE): Pese a la guerra de precios en Crédito, queremos crecer de forma significativa
En una entrevista publicada por ADN del Seguro, García-Legaz ha dicho que el objetivo para los próximos tres años es crecer de forma significativa en número de clientes y usuarios, tanto en el segmento de grandes y medianas empresas como entre las pymes, e impulsar también nuestro crecimiento en ingresos a pesar de que el entorno actual de la industria del seguro de crédito sigue siendo de contracción de la actividad.
“Las líneas de actuación que vamos a seguir para crecer son potenciar vía innovación, la flexibilidad en el uso por parte de nuestros clientes de todos los nuestros servicios optimizando el coste de los mismos, y reforzar los canales de distribución para poder llegar a todo el mercado potencial”, ha dicho García-Legaz.
El seguro de crédito afectado por la siniestralidad durante la crisis
García-Legaz ha destacado que el seguro de crédito en España sufrió por el lado de la siniestralidad, y muchas empresas que contrataban seguro de crédito no pudieron permitírselo en los años de la crisis.
En general, ha dicho, la industria cayó durante la crisis alrededor de un 30 por ciento, aunque ha destacado que a “CESCE le fue razonablemente bien” y “aprovechó para cambiar su modelo de negocio e introducir conceptos que eran muy apropiados para ese momento”.
Ha añadido que ello les “permitió ganar cuota de mercado y crecer”.
En su opinión, en los últimos dos años, la morosidad empresarial se ha reducido notablemente, con lo que la percepción del riesgo ha bajado y las aseguradoras han generado tasas de siniestralidad reducidas. Ese es el entorno ideal para una guerra de precios que hace que la facturación del sector, aun captando nuevos clientes, no se incremente, dada la reducción de tasas.
En cuanto a la evolución de la siniestralidad de crédito interior en los últimos años, García-Legaz ha precisado que “las empresas han comprendido, con la crisis, la importancia de la gestión de la caja y el daño que hace la morosidad”.
Hoy asistimos a un escenario de muy reducida morosidad en los pagos relacionados con el crédito comercial; netamente inferior a la del periodo pre-crisis”, ha apuntado.
En cambio, ha dicho, asistimos a algunos acontecimientos de gran dimensión, y se ha referido a “los concursos de grandes empresas como Abengoa o, más recientemente, Isolux”.
Ha precisado que “el seguro de crédito está también para estas situaciones y, en este momento, el mayor peligro lo vemos por el lado de esos fuertes impactos”.
Seguro de Caución
Respecto al seguro de Caución, ha dicho que CESCE es “muy activa”, y supone el 50 por ciento del negocio.
Sobre la posibilidad de operar en nuevos ramos aseguradores, García-Legaz ha dicho que no está entre los objetivos.
Volumen de Primas
El presidente ejecutivo de CESCE ha subrayado que en el pasado ejercicio lograron “cerca de 28 millones de euros en beneficios a pesar de la coyuntura compleja”
“Esto se traduce en que muchos asegurados consideren que se puede prescindir, en nuestra opinión erróneamente, del seguro de crédito y eso que la base potencial de clientes de todo el mercado pueda reducirse”, ha explicado.
En 2016, ha dicho, alcanzaron 114 millones de euros en primas en lo que se refiere al seguro de crédito por cuenta propia y otros 125 millones de euros por la cuenta del Estado, y para este año el objetivo es mantener el nivel de primas, a pesar de que las condiciones de mercado son duras y que hay una presión a la baja de los precios.
The post García-Legaz (CESCE): Pese a la guerra de precios en Crédito, queremos crecer de forma significativa appeared first on EfeEmpresas.
Agencia EFE Empresas
Enlace: García-Legaz (CESCE): Pese a la guerra de precios en Crédito, queremos crecer de forma significativa