Renatta&go: de empresa familiar a tienda de El Corte Inglés
Con esta nueva inauguración, y de la mano de El Corte Inglés, la marca española de moda Renatta&go inicia su plan de expansión con aperturas en otras ciudades españolas.
El fundador de Renatta&go, Jacobo Ariza, ha explicado en una entrevista con EFEempresas cómo su negocio evolucionó de ser una franquicia de ropa de una marca italiana en quiebra a una tienda dentro de El Corte Inglés.
Ariza era propietario de una franquicia de ropa italiana que quebró en 2008, y aunque hubo que cerrar la mayoría de tiendas, algunas quedaron abiertas debido a cláusulas de penalización.
Para aprovechar estas tiendas fueron “reconvirtiendo la cadena en Renatta&go”, ha explicado Ariza.
A partir de ese momento, Ariza pasó de tener “una marca italiana muy rígida”, con un sistema tradicional de un pedido cada temporada en el se “jugaba todo a una carta” a un concepto de negocio diferente.
“Tenía claro que en el mundo de la moda tienes que estar ofreciendo cosas nuevas casi cada día, por lo que empezamos reponiendo el stock constantemente y bajando muchísimo los precios”, ha afirmado el fundador de la marca.
De este modo, estableció la filosofía en la que se basa Renatta&go hoy en día “una tienda de reposición continua, de precios muy buenos y colecciones muy frescas”, ha precisado
Renatta&go y El Corte Inglés
Con una facturación en el primer semestre de 2017 “en torno a los 3.800 millones de euros” y con la previsión de alcanzar una cifra anual de “unos 8.000 millones”, Renatta&go planifica la expansión de la firma de la mano de El Corte Inglés.
“El Corte Inglés llevaba tres años llamándonos porque les interesaba el negocio y nos pareció una buena fórmula para exteriorizar el concepto y abrirnos fuera”, ha destacado el fundador de la marca de ropa.
De esta manera, Renatta&go estableció un acuerdo con El Corte Inglés para abrir tres tiendas con la colección de invierno y otras cinco para la colección de primavera-verano del 2018.
Según este acuerdo, El Corte Inglés les cede el espacio y factura un porcentaje sobre el total de la firma, pero la gestión es propia.
Dentro de su expansión, renatta&go tiene previsto abrir esta semana en Valencia, y será la primera tienda fuera de la Comunidad de Madrid, a las que seguirán siendo esta la “primera tienda que habrá fuera de la Comunidad de Madrid”; a partir de ahí, comienza la apertura de otras 8 tiendas, entre las que destaca Sevilla, Granada o Palma de Mallorca.
Después de estas, “queremos llegar a unas 50 tiendas en un par de años”, concluye Jacobo Ariza.
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