OVH asegura que España representa un “mercado estratégico” para su desarrollo

Así lo ha asegurado el vicepresidente del Consejo de Administración de OVH, Laurent Allard, en una entrevista con EFE, quien, además, ha señalado que “España fue, junto con Polonia, uno de los primeros países en los que OVH se implantó fuera de Francia, allá por 2004”.

“La transformación digital seguirá produciéndose a un ritmo sostenido y el proyecto de datacenter en España permitirá ofrecer un servicio aún mejor a los clientes españoles con una relación de proximidad”, ha apuntado Allard.

En lo referente a nuevas aperturas en el corto plazo, Allard ha apuntado que desde la empresa están desarrollando “nuevos proyectos para la construcción de datacenters en varios países”, al tiempo que ha explicado que seguirán “estudiando la posibilidad de implantación en nuevos puntos geográficos”.

“De forma paralela, otro de los objetivos consiste en duplicar el número de datacenters en aquellos países en los que nos hemos implantado recientemente, con el objetivo de reforzar nuestra capacidad de alojamiento”, ha apuntado.

El principal reto al que se enfrenta OVH este año es la “contratación de forma masiva de nuevos trabajadores, ya que el principal desafío pasa por modificar la forma de contratar para ir a buscar el talento allí donde se encuentre”.

OVH cuenta con 1.800 empleados y el objetivo, según Allard, es “contratar a 1.000 nuevos trabajadores de aquí a agosto del año que viene”.

“Next Level”, nuevo plan de OVH para impulsar el crecimiento y las contrataciones

El objetivo de OVH es “seguir creciendo lo más cerca posible de los clientes” y para ello han diseñado un plan bautizado como ‘Next Level’ cuyo objetivo es “reforzar el modelo operacional, que permita impulsar el crecimiento con la apertura de nuevas oficinas y contrataciones a escala internacional”.

En mayo de este año, OVH completó la adquisición de vCloud Air una operación que les ha ayudado a “reforzar la cartera de soluciones para el sector empresarial, y, en concreto en el ámbito de las soluciones del ‘cloud’ privado alojado por el proveedor”.

Por otro lado, esta adquisición “también representa una ventaja añadida para la implantación en el mercado estadounidense, ya que nos permite empezar a operar con una cartera de clientes y una reputación que, sin duda, favorecerán la aceleración de nuestro negocio sobre el terreno”, ha dicho Allard.

Además, Allard ha hecho referencia al papel que desempeñan las startups españolas en el nuevo sistema tecnológico, ya que “la madurez digital de España se debe en buena parte a su nutrida cantera de startups”, al tiempo que ha hecho referencia a que “el programa Digital Launch Pad ha apoyado a más de 33 startups españolas desde enero de 2016”.

En el año fiscal 2017 (desde septiembre de 2016 hasta agosto de 2017), OVH facturó 400 millones de euros a nivel mundial, que servirán para “desarrollar nuevos datacenters, ofrecer servicios a los clientes y, por lo tanto, generar crecimiento”.

“Actualmente, el plan ‘Next Level’ nos permite pisar el acelerador, ya que estos 400 millones se enmarcan dentro de un plan de inversión de 1500 millones de euros en cinco años”, ha apuntado Allard.

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