El regulador británico suspende a la empresa Allsure por gestionar reclamaciones falsas
Allsure, con sede en la ciudad inglesa de Preston, estaba siendo investigada desde el mes de febrero por el Regulador de Gestión de Reclamaciones, un organismo perteneciente al Ministerio de Justicia británico, que había identificado “fallos sistemáticos en los argumentos comerciales” durante una auditoría.
La investigación reveló que la compañía realizaba “reclamaciones falsas o infundadas” y “afirmaciones engañosas” cuando llamaba a los consumidores para comercializar las indemnizaciones por enfermedades contraídas durante las vacaciones, exagerando las cantidades que supuestamente cobrarían.
La compañía también intentaba enseñar a los consumidores para que dieran las respuestas indicadas durante la reclamación, según ha informado la Embajada Británica en Madrid.
Allsure tutelaba a los consumidores para que dieran las respuestas indicadas
En consecuencia, la licencia de Allsure ha sido anulada, de manera que no podrá ofrecer sus servicios de gestión de reclamaciones ni a nuevos ni a antiguos clientes.
El Regulador de Gestión de Reclamaciones (CNR, por sus siglas en inglés) es el organismo del Ministerio de Justicia británico que regula a las empresas que ayudan a particulares a pedir indemnizaciones por daños personales o venta indebida de productos financieros.
El responsable de este organismo, Kevin Rousell, ha declarado que su objetivo es adoptar “medidas firmes contra empresas de reclamaciones que incurran en conductas graves”. “No se va a tolerar la conducta de fomentar la interposición de demandas fraudulentas”, ha añadido.
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