El gasto en bebidas y aperitivos fuera de casa crece un 5%
Las altas temperaturas que acompañan a la época estival y la mejora de la situación económica han contribuido a este crecimiento, que se concentra en las comidas principales: en este periodo, los españoles han realizado un 15% más de cenas fuera de casa y más de un 7% de comidas que en 2016.
Asimismo el sector Horeca (que engloba a bares, restaurantes y catering) es el principal receptor de este incremento, que gana peso en las consumiciones realizadas fuera del hogar.
“Los españoles están volviendo a cenar y comer fuera de casa. Estos momentos son clave, ya que la factura media se sitúa entre los 22 y 23 euros, cinco veces más que en otros momentos de consumo en el sector” comenta la directora del área Out of Home de Kantar Worldpanel, Edurne Uranga.
Así, el 63% de las consumiciones realizadas en estos últimos tres meses han tenido lugar en bares y restaurantes, un 2,5% más respecto al año anterior.
Bebidas frías y helados, lo más pedido
Entre las categorías de bebidas y aperitivos más demandados durante esta subida del consumo en el exterior destacan las más ligadas a las altas temperaturas: las bebidas frías y los helados.
La cerveza (la bebida fría más consumida por los españoles) es la que presenta mayores crecimientos estos últimos meses, con un aumento del consumo del 13% respecto el mismo trimestre de 2016.
Le siguen el agua embotellada (+12%), los zumos (+10%), el vino (+9%), los helados (+6%) y los refrescos (+5%).
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