Carrefour se compromete con la infancia en riesgo de exclusión durante la Vuelta 2017

Según ha explicado la compañía en un comunicado, coincidiendo con el inicio de la Vuelta Ciclista a España 2017, Fundación Solidaridad Carrefour pone en marcha, por quinto año consecutivo, una gran pedalada con fines sociales a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad.

La compañía donará un euro a Cruz Roja Española por cada kilómetro recorrido por los ciudadanos en sus particulares bicicletas solidarias. Unos fondos que, posteriormente, serán destinados a la compra de alimentos infantiles a favor de las familias en riesgo de exclusión social.

El proyecto, bajo el lema Juntos podemos darle la vuelta, se enmarca en las diferentes acciones que Carrefour pondrá en marcha, del 19 de agosto al 10 de septiembre, como principal patrocinador de la Vuelta 2017, con el objetivo de contribuir a paliar las necesidades más básicas de la infancia en situación de emergencia social de los lugares por donde transcurre.

Los ciudadanos que deseen sumarse a esta iniciativa, podrán participar pedaleando tanto en las carpas del Km Solidario ubicadas en todos los Parques Vuelta instalados en las llegadas de etapa, como en las instaladas en los 19 hipermercados adheridos.

Carrefour publicará diariamente el dato de kilómetros acumulados por los participantes a favor de dicha causa, a su paso por las diferentes localidades.

Posteriormente, Cruz Roja Española será la encargada de transformar estos recursos económicos en alimentos de primera necesidad y distribuirlos entre la población infantil afectada.

Vuelta Tuit-Clista 2017

Igualmente, del 19 de agosto al 10 de septiembre, Carrefour desarrollará su Vuelta Tuit-Clista, una acción de carácter virtual, paralela al Km Solidario, que se pondrá en marcha a través de la red social Twitter.

Por cada tuit publicado con el hashtag #demoslelavuelta, Carrefour donará 1 euro a Cruz Roja para la compra de alimentos.

El reto, en esta edición, será llegar a los 3.297 tuits, tantos como kilómetros tiene la Vuelta. Además, en caso de alcanzar la meta antes de que termine la carrera, Carrefour duplicará la donación correspondiente a los kilómetros acumulados tanto en Twitter con la iniciativa la Vuelta TUIT-CLISTA como en las carpas del Km Solidario.

The post Carrefour se compromete con la infancia en riesgo de exclusión durante la Vuelta 2017 appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: Carrefour se compromete con la infancia en riesgo de exclusión durante la Vuelta 2017

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies