CaixaBank y Alibaba buscan aumentar el comercio entre China y España

Al acuerdo se suma que CaixaBank y Alibaba llevarán a cabo una iniciativa que ayude a la exportación de productos españoles al mercado chino.

España es uno de los destinos europeos donde más ha aumentado la llegada de turistas chinos, con 400.000 el año pasado y con un gasto medio de 2.000 euros por estancia, según datos de la entidad financiera.

Por ello, CaixaBank busca ofrecer a sus comercios clientes la posibilidad de admitir pagos en sus TPV con la aplicación móvil Alipay, con más de 450 millones de usuarios activos en China. Así, los más de 300.000 comercios españoles que operan con CaixaBank podrán ampliar la atención a sus clientes internacionales.

Alrededor de 10 millones de comercios físicos aceptan pagos con Alipay en China, según CaixaBank. La aplicación ofrece una plataforma de fidelización que informa a los consumidores de ofertas especiales en establecimientos cercanos a su ubicación y los provee de información general sobre el comercio en cuestión, incluyendo la dirección.

Los compradores a su vez pueden evaluar y puntuar a los comerciantes para ayudarlos a hacer crecer su marca entre la comunidad china.

La aplicación cuenta asimismo con tecnología de geolocalización que reconoce cuándo el usuario está en Europa, para que éste pueda recibir notificaciones con recomendaciones sobre dónde comer y realizar compras, así como ofertas comerciales y lugares para visitar.

Apoyo de CaixaBank y Alibaba a las exportaciones españolas en China

CaixaBank y Alibaba han acordado también ayudar a las empresas españolas a vender en el mercado chino. La iniciativa estará vinculada a Tmall.com, una plataforma del grupo Alibaba que permite a los ciudadanos chinos comprar productos de fabricantes extranjeros.

La entidad financiera cuenta con tres oficinas de representación en China, una en Pekín abierta en 2006; otra en Shanghái inaugurada en 2009; y una tercera en Hong Kong, operativa desde marzo de este año.

Según datos de CaixaBank, la entidad gestiona, a cierre de 2016, el 27,6% del volumen de negocio en cartas de crédito de exportación y el 16,3% en importación de las empresas españolas en China, que se verían reforzadas también por la alianza estratégica con The Bank of East Asia.

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