BBVA supera los tres millones de clientes móviles en España

Mientras en mayo de 2016 se producían 23,8 millones de interacciones a través del ‘smartphone’, en mayo de este año esa cifra se situaba por encima de los 56 millones, un 135% más, según ha explicado la entidad bancaria en un comunicado.

Para el responsable de Transformación Digital de BBVA España,  Gonzalo Rodríguez, la clave de esta mayor utilización de los canales digitales radica en la actualización permanente de los canales móviles “para seguir ofreciendo productos y servicios relevantes para los clientes”.

Rodríguez ha añadido que el desarrollo “no se detiene nunca” y las nuevas necesidades de los clientes  obligan a BBVA a seguir trabajando en nuevas funcionalidades.

En este sentido, Rodríguez  ha destacado la evolución de los servicios digitales entre los clientes móviles: sus interacciones ahora aportan más valor gracias a la venta de productos y servicios en los canales digitales.

BBVA ya cuenta con 19,9 millones de clientes digitales en todo el mundo, un 22% más que hace un año. De estos, 14,5 millones son usuarios móviles, un 42% más frente al mismo periodo del año anterior.

Las funcionalidades más demandadas por los clientes

La mayoría de estos usuarios utilizan la aplicación para contactar con su gestor, además de para acceder a BBVA y a hacer las cosas por sí mismos, lo que en inglés se conoce como DIY (‘do it yourself’).

En general, comenzaban por operaciones básicas como consulta de saldo o posición global y han ido evolucionando hacia contratación de productos, ha asegurado la entidad.

Según Rodríguez, los clientes “exigen” nuevas funcionalidades. “La solicitud de una hipoteca, algo impensable hace solo unos años, ya es posible desde el móvil, al igual que muchos otros productos y servicios. De hecho, desde mayo el ‘smartphone’ aporta más ventas digitales que la web”, ha afirmado.

Destacan las funciones relacionadas con el “movimiento de dinero” y que incluye transferencias, tanto nacionales como internacionales, envío de dinero por móvil o un autoservicio BBVA para retirar dinero sin necesidad de tarjeta.

El envío de dinero es prácticamente digital ya que el 88% se realiza de esta manera, con un 40% desde el móvil y en fuerte crecimiento.

También destaca la contratación de productos incluyendo tarjetas de crédito, seguros, créditos pre-aprobados, fondos de inversión o planes de pensiones.

Así, mientras las ventas digitales de créditos de consumo representan en julio el 45%, el 51% de éstas se realizan desde un móvil.

La ubicuidad del móvil se refleja en los periodos de utilización de la ‘app’ de BBVA.  La actividad durante los días laborales se intensifica a partir del viernes al mediodía y durante el fin de semana, con una actividad importante los sábados.

Los servicios de banca móvil de BBVA España obtuvieron una valoración final de 87 puntos sobre 100 según el último estudio ‘2017 Global Mobile Banking Benchmark’, publicado por Forrester Research.

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