El 60% de los padres no comienzan las compras de la “vuelta al cole” hasta agosto

El estudio ha tomado como referencia el comienzo del curso y ha llegado a la conclusión de que la mayoría de los padres, un 50,9%, adquiere los productos necesarios para el colegio entre tres semanas y un mes antes de que empiece el curso, en contraposición con el 22,2% más previsor que lo hace dos meses antes.

Además, el 23% de los compradores espera al último momento para aprovechar los mayores descuentos, convencido de que encontrará ofertas interesantes cuando la campaña de “vuelta al cole” esté ya avanzada.

Un 22,1% compra entre una y dos semanas antes del comienzo, el 2,1% lo hace en la misma semana e incluso un 2,7% espera hasta que ya ha empezado el curso.

Sin embargo, el momento también depende del tipo de producto, ya que la compra de ordenadores y dispositivos electrónicos se adelanta frente al resto, mientras que la de ropa se deja para última hora.

Asimismo, el 42% de los consumidores que hace este tipo de compras asegura que necesita varios días hasta obtener todo lo que les hace falta.

Estas cifras están basadas en cómo actúa el consumidor en el mercado de Estados Unidos, ya que existe una “similitud cada vez mayor entre los compradores españoles y los norteamericanos y muchas características de la forma de adquirir el equipamiento son trasladables a España”, ha explicado Juan Camilo Bonilla, director general de Digilant en España.

El gasto en las compras de la “vuelta al cole”

Las compras relacionadas con la “vuelta al cole” alcanzaron 75.800 millones de dólares en Estados Unidos durante 2016, con un aumento del 11% sobre 2015.

En el caso de que esta tasa de crecimiento se mantenga, el gasto podría superar los 83.000 millones de dólares este año.

En España, se calcula que los distintos sectores directamente relacionados suman unas ventas de unos 3.500 millones de euros en total alrededor de la vuelta al colegio.

Cabe destacar que los consumidores que empiezan antes sus compras tienen un volumen de gasto mayor.

Otras tendencias de los padres

Aunque muchas compras no se ejecutan hasta agosto o septiembre, los consumidores sí se empiezan a preparar con antelación: el 30% de las búsquedas en Internet sobre “Vuelta al cole” se concentran en julio y el 60% de estas búsquedas se realizaron desde dispositivos móviles.

A pesar de informarse mayoritariamente por la web, el consumo relacionado con la “Vuelta al cole” no termina de digitalizarse. La mayoría de los padres sigue acudiendo a tiendas físicas, mientras que el 46% realiza sus compras online.

En cuanto a las marcas, los padres deciden las compras en el 76% de los casos. Los hijos participan también durante las fases de descubrimiento y evaluación, y tienen mucha mayor influencia que hace unos años, pero los padres toman la decisión final.

The post El 60% de los padres no comienzan las compras de la “vuelta al cole” hasta agosto appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: El 60% de los padres no comienzan las compras de la “vuelta al cole” hasta agosto

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies