Multinacionales por marca España presentan su decálogo de RSC

El presidente de la Comisión de RSC de Multinacionales por marca España, Pedro Tomey, ha sido el encargado de presentar el decálogo en las jornadas ‘Multinacionales: La apuesta por la RSC para un desarrollo sostenible‘ celebradas en Madrid.

Según el documento, las empresas rentables son sostenibles, a lo que Tomey ha añadido que “para tener éxito rentable y sostenible es imprescindible gestionar la reputación y tener en cuenta la responsabilidad en lo económico, social y medioambiental”.

Apoyar y respetar la protección de los derechos humanos, desarrollar políticas en materia de empleo basadas en el respeto y mejora continua del marco legal, mantener el enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente e impulsar el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el entorno son algunos de los principios recogidos en el decálogo.

Las 36 multinacionales de la asociación -entre las que están Leroy Merlin, Aon, Accenture, Diageo o Bertelsmann- también se comprometen a trabajar para prevenir la corrupción, contribuir a las finanzas públicas y cumplir la normativa fiscal, promover la I+D+i, fomentar las buenas prácticas en Gobierno Corporativo y contribuir al desarrollo social y cultural de España y al desarrollo de la igualdad de oportunidades.

Pedro Tomey ha explicado que “las empresas de la asociación se alinean con los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, las directrices de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y las estrategias de Europa para promover la RSC”.

Junto a todo ello, se tienen en cuenta los trabajos desarrollados en España para extender un marco que permita la sensibilización, promover principios responsables y ayudar a las empresas a integrar la RSC en sus actividades.

En este sentido, el presidente de la comisión de RSC ha valorado el papel de las empresas multinacionales como “una ayuda para convertir España en una economía dinámica y fomentar el crecimiento económico del país”.

Además, en estas jornadas, el presidente de la Fundación Accenture y vicepresidente de la Fundación Seres, Vicente Moreno, ha presentado la iniciativa ‘Juntos por el empleo de los más vulnerables‘.

Con este proyecto “se generan soluciones y nuevas formas de trabajar con las que mejorar las oportunidades de empleo y autoempleo de los más de dos millones de personas vulnerables que hay en España”, ha explicado Moreno.

Esta iniciativa se coordina de forma colectiva con 1.000 organizaciones sociales, 70 grupos de empresas y fundaciones empresariales y 13 administraciones públicas.

Moreno ha destacado que este proyecto, al que se han destinado 167.425 euros, ha formado a más de 171.629 personas.

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