Los fabricantes de vehículos cifran en 110 millones el ahorro por usar megacamiones

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la normativa que regula la circulación de estos “camiones de configuración euromodular”, que deberán contar con autorizaciones especiales previas para circular.

De acuerdo con los cálculos de la patronal de fabricantes, ese ahorro se podría producir con un uso “relativamente limitado”, del 20 %, de estos megacamiones. El beneficio podría llegar a ser mucho mayor, de 700 millones de euros anuales, para la sociedad española, según Anfac.

Este ahorro se debe a que son “especialmente adecuados para la conexión constante de flujos de aprovisionamientos entre el fabricante de componentes y el fabricante de vehículos“.

En opinión de Anfac, permiten una mejora de la eficiencia y una reducción de los costes ya que tienen un menor gasto de combustible por tonelada/kilómetro, reducen el número de vehículos en la carretera y el tiempo de transporte, y cuentan con una mayor compatibilidad intermodal.

También tienen menores emisiones, contribuirán a la mejora de la seguridad vial y a la descongestión de las carreteras, provocarán un menor desgaste de las infraestructuras viarias y posibilitarán menores precios en el transporte de mercancías.

Anfac estima una reducción del precio de la tonelada/km transportada de un 22 %, lo que redundará en la productividad y eficiencia del sector y la mejora medioambiental con la reducción de emisiones de CO2 y gases contaminantes.

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