
La compraventa de viviendas creció un 19,4% en junio, con una caída del 0,3% en el precio
“Pese a las oscilaciones de las cifras mensuales, las series reflejan una recuperación de las ventas”, ha informado el Consejo General del Notariado en una nota de prensa.
Se trata del cuarto mes consecutivo de incrementos en operaciones de compraventa, tras los meses de marzo (12,3%), abril (1,9%) y mayo (8,5%).
En términos brutos, las ventas de pisos aumentaron en un 20,8%, impulsadas por las operaciones relativas a los pisos de segunda mano, que crecen un 25,2%, mientras que las de pisos nuevos repuntan un 2,2%
En cuanto al precio de las viviendas, las unifamiliares se han encarecido un 2%, aunque el precio medio del metro cuadrado se situó en 1.260 euros, un 0,3% menos, tras el abaratamiento del 0,7% de los pisos.
Desde el 2007 los precios han caído un 33,2%
Según los notarios, en junio también se incrementó en un 31,8% la concesión de préstamos hipotecarios para la compra de viviendas, con 16.002 operaciones, y la cuantía ascendió en un 4,6 %, hasta los 121.445 euros.
Por otra parte, ese mes se constituyeron 8.325 sociedades, un 5,3% más, aunque con un capital promedio inferior en un 2,9%, con una media de 16.852 euros.
The post La compraventa de viviendas creció un 19,4% en junio, con una caída del 0,3% en el precio appeared first on Empresas Agencia EFE.
Agencia EFE Empresas
Enlace: La compraventa de viviendas creció un 19,4% en junio, con una caída del 0,3% en el precio